Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

jueves, 2 de junio de 2016

Tatsapedia: Puma D9.4

Nombre:Puma D9.4
Tipo:Midibus
Categoría:Urbano
Generación:I
Año/s de produccion:2005
Antecesor:-
Sucesor:Puma D9.8
Estado:Extinto

El ómnibus Puma D9.4 fue presentado a fines de 2004 y marcó el principió de la Terminal Automotriz TATSA, que a partir del año siguiente lo produjo en serie. El modelo no fue muy masivo debido a su poca capacidad de pasajeros. Durante un largo tiempo circularon a prueba sin pasajeros por diferentes recorridos de líneas del Grupo Plaza.

A mediados de 2005 comenzaron a circular las primeras unidades en la línea 62. Y al poco tiempo fueron transferidas a la línea 129, en la cual no duraron mucho tiempo y rápidamente fueron reemplazadas por otros modelos de Tatsa con mayor capacidad de pasajeros.
                              
Catálogo de la presentación del Puma D9.4. Cedido por TATSA.

Tiempo después se repartieron por diferentes líneas del grupo, entre ellas la 133, para terminar la década del 2000 todas las unidades en la línea 104, una de las que menos pasaje mueve.

Culata del prototipo del Puma D9.4. Cedido por TATSA.

Este fue uno de los pocos modelos que solo fue operado por el Grupo Plaza, ya que ninguna unidad se vendió a otras empresas.

Ficha técnica del Puma D9.4. Cedido por TATSA.

 A pesar de las pocas unidades fabricadas, hubo pequeñas diferencias entre si, como las luces en la bandera y el ángulo de la última ventanilla.

Cuadro comparativo con otros modelos contemporáneos de TATSA. Cedido por TATSA.

Fotos originales de Thebondis:
Puma D9.4 circulando en la línea 133.
Puma D9.4 circulando en la línea 61.

Categorías: Modelos de la generación I | Midibuses



No hay comentarios: